Connect with us

INTERNACIONAL

Pfizer asegura que su vacuna contra el COVID-19 es 95% efectiva

Published

en

La farmacéutica Pfizer aseguró el miércoles que su vacuna contra el coronavirus es 95% efectiva tras la conclusión de las pruebas y anunció que en solo días pedirá la autorización a la FDA.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

La vacuna, llamada BNT162b2, fue muy efectiva contra el virus 28 días después de la primera dosis y su efectivad fue consistente a través de todas las edades, razas y etnias, aseguraron desde la empresa.

Adicionalmente, las personas de edad avanzada, quienes son vistas como con mayores riesgos, tuvieron una efectividad del 94%.

’El análisis final resalta el resultado positivo de la eficacia anunciada el 9 de noviembre. La data indica que nuestra vacuna puede inducir un alto grado de protección contra el COVID-19 solo 29 días después de la primera dosis. Además, la vacuna, se observó, fue bien tolerada en todos los grupos de edades con mayormente moderados efectos secundarios, que puede estar relacionado con la relativamente baja dosis’’, informaron desde Pfizer.

La vacuna parece también reducir enfermedades graves entre los voluntarios.

Hubo diez casos severos de coronavirus observados en la fase tres de las pruebas, con nueve de los casos ocurriendo en el grupo que recibió el placebo.

El análisis final evaluó 170 casos confirmados de COVID-19 entre 43,000 participantes. Pfizer dijo que 162 casos de coronavirus fueron observados en el grupo que recibió el placebo, versus ocho casos en el grupo que recibió las dos dosis, lo que lleva a un 95% de efectividad.

Pfizer anunció en que en pocos días pedirá la autorización a la FDA para distribuir la vacuna.

El anunció llegó días después que Moderna reportara que su vacuna era 94.5% efectiva.

Fuente:

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!