Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Pico y cédula en Medellín del 10 de agosto al 17 agosto

Published

en

Pico y cédula en Medellín

El Área Metropolitana dio a conocer cómo quedará establecido el pico y cédula en Medellín que rige desde el lunes 10 de agosto hasta el 17 del mismo mes para nueve municipios del Valle de Aburrá.

La medida no aplica para Girardota, que continuará con su rotación actual.

Así las cosas, el cambio queda establecido para Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana y Barbosa.

Este lunes las personas con cédulas terminadas en cero y uno podrán salir a abastecerse de alimentos o comprar productos de primera necesidad, realizar diligencias bancarias o reclamar subsidios del Gobierno.

El martes podrán movilizarse quienes sus documentos finalicen en 2 y 3, miércoles en 4 y 5, jueves en 6 y 7, y viernes en 8 y 9.

Llegó al pico

Autoridades sanitarias aseguraron que Medellín llegó al pico de contagios de coronavirus y ahora sigue el efecto meseta.

En la ciudad hay más de 4.500 casos activos de COVID-19

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto, los casos de contagios con coronavirus en la capital antioqueña ascendieron hasta llegar al pico de la enfermedad.

Según los expertos epidemiológicos, se espera que en las próximas dos semanas la ciudad esté bajo una etapa denominada meseta, que significa una estabilización en los casos nuevos de la enfermedad y posteriormente habrá un deceso en la curva.

Andrés Uribe, secretaria de Salud de Medellín, explicó que esta dinámica ha sido posible Gracias a la estrategia de cuatro días de actividad por tres de cierre que se aplica nuevamente este fin de semana.

La capital de Antioquia tiene 4.537 casos activos de COVID-19, el porcentaje de recuperación es del 69,9% y el de mortalidad es de 1.5%. Pese a tener cuatro camas bloqueadas por falta de personal, la secretaria de Salud manifestó que ha bajado el requerimiento para Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!