Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Quedo consignado compromiso de financiar el Metro de la 80 en Medellín

Published

en

Metro de la 80 en Medellín

Un anuncio esperado se dio por parte del Gobierno Nacional, al ratificarse el compromiso de cofinanciar el Metro Ligero de la 80 en Medellín, según lo confirmaron la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Con la firma del pre-compes, se ratifica que avanzará esta obra la capital antioqueña, donde el costo será de 3,54 billones de pesos, donde la Nación aportará el 70 por ciento y el 30 por ciento restante el municipio de Medellín.

“En línea con el plan nacional de desarrollo, quedo consignado el compromiso de financiar el Metro de la 80 en Medellín, en línea con ese compromiso hoy, tuvimos con la Ministra Ángela María el pre-compes que garantiza la sesión de compes que se hará el próximo 16 de septiembre y que podrá financiar los recursos de este gran proyecto”, manifestó el director del DNP.

Por su parte la Ministra Orozco señaló que: “con el apoyo Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte, el presidente Iván Duque, cumple con su compromiso de conectar mejor las vías de todos los colombianos”.

Al conocer la noticia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró el anunció a través de sus redes sociales: “Aprobado Pre-Conpes Metro de la 80 en Medellín. No dejamos de trabajar”.

Este Metro de la 80, tendrá una longitud 13,25 kilómetros, 17 estaciones y sus vehículos serán 100 por ciento eléctricos, con lo que se garantiza una mejor calidad del aire para la capital antioqueña y el Valla de Aburrá.

Fuente: Alcaldia Medellín

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!