Connect with us

NACIONALES

¿Quién es y a dónde podría llegar el Ñoño Elías?

Published

en

Sahagún, en Córdoba, la política es parte del aire, y el Ñoño proviene de esa cuna. Hizo de su apodo un fervor político, la ñoñomanía. Al Ñoño le bastó una primera aspiración para saltar de la provincia al Congreso. Llegó a la Cámara de Representantes, al siguiente periodo al Senado , y en las elecciones de 2014 confirmó su ascenso con 140.000 votos.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Pero al Ñoño Elías se le acaba de atravesar una orden de captura de la Corte Suprema de Justicia. El senador deberá responder por las acusaciones que le hace la garganta profunda del escándalo Odebrecht, el también exsenador Otto Bula, quien sostiene, pagarés en mano, que el Ñoño en la repartija de las coimas se quedó con el 2% de la tajada, lo que en plata blanca se acerca a 32.000 millones de pesos.

También le puede interesar: El viaje del polvo del Sahara: el fenómeno natural que llega a Colombia

Desde febrero pasado la Fiscalía trasladó a la Corte Suprema de Justicia un expediente derivado de Odebrecht que comprometía al senador Elías. Y hace dos semanas el ente investigador reforzó el sumario con un traslado. “Esto es solo un impasse, pa’lante”, dijo el Ñoño. Pero su captura y los delicados cargos por los que se le sindica evidencian el impasse de su carrera. La corte avanza la sospecha de que el senador está implicado en los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, cohecho propio, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Que la Corte Suprema haya decidido capturar al Ñoño para adelantar la diligencia de indagatoria es en sí mismo un mensaje de lo delicado de la situación. Bien podría haber continuado el proceso sin privarlo de la libertad, pero no optó por ello. Para el tribunal las afirmaciones y documentos que aportó Otto Bula tienen “seriedad y consistencia probatoria”, según se lee en el auto que ordena la captura del senador.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!