Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Reactivación económica con la feria de compra local en Antioquia

Published

en

La primer Feria de Compra Local Arriba Antioquia se realizó este jueves 19 de noviembre, evento de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Comfama y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en el cual se articuló la oferta y la demanda del sector comercial y empresarial del Oriente Antioqueño.

Redacción por: Radio Colombia Internacional.

Durante esta feria que tuvo una jornada académica, un salón de exhibición de productos y mesas de negociación, los 75 participantes: empresarios oferentes y proveedores del sector de la moda y del consumo masivo, lograron un acercamiento con miras a obtener nuevos acuerdos y relaciones comerciales en el corto y largo plazo.

Entre las empresas compradoras se destaca la participación de Grupo Éxito, Supermercado Superoriente, Alma Verde Food & Market, Mercado la Rana, El Chalan, Ancona Piernicola, Baby Dant’s y Supermercado Mercosto.

También le puede interesar: EPM enciende el alumbrado navideño en Medellín.

“La Feria de Compra Local Arriba Antioquia es “una apuesta por conectar compradores y vendedores de productos antioqueños, fabricados aquí en Antioquia, por manos emprendedoras de Antioquia, en un esfuerzo de conectarlos para que florezca la posibilidad de comprar y de proveer nuestras empresas con productos locales” expresó la secretaria de productividad y competitividad de Antioquia, Maritza López.

En la jornada académica los empresarios aprendieron aspectos clave sobre economía circular, ventas por medio de las redes sociales y cómo diferenciarse en los mercados locales, con la orientación de reconocidos expertos.

La Feria de Compra Local Arriba Antioquia que se realizó entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.  en el Parque Tutucán de Comfama de Rionegro, hace parte de las actividades de la estrategia “Arriba Antioquia” con la cual la Gobernación de Antioquia reúne capacidades interinstitucionales públicas y privadas para promover la reactivación económica tras lo efectos causados por la pandemia del Covid-19.

Benefició a los empresarios

Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente de la Cámara de Comercio del Oriente, agradeció “a la Gobernación y a Comfama esta alianza que beneficia a los empresarios del Oriente Antioqueño. Nuestra región goza de características culturales y empresariales que la hacen propicia para apalancar iniciativas que detonen la reactivación y la competitividad en el Departamento. Estamos prestos a seguir trabajando en alianzas como esta, por el desarrollo empresarial”, expresó.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín.

 

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!