NACIONALES
Reaparece Iván Márquez, con fúsil en mano
Published
1 semana publicadoen

El disidente de las Farc Iván Márquez, fundador junto a Jesús Santrich y alias El Paisa de la llamada ‘Segunda Marquetalia’, reapareció en un video en el que lee una columna que titulada ‘Duque al banquillo’. Allí, se ve a Márquez y a El Paisa fuertemente armados y en medio de la selva.
El exjefe de las desmovilizadas Farc-EP arremetió contra el gobierno del presidente Iván Duque y utilizó una noticia que divulgó CNN en 2018 en la que aseguraron que Duque era el presidente de Colombia más impopular en décadas, pero Márquez afirma que Duque es el peor presidente, tergiversando lo dicho por el medio internacional.
“El gobierno de Duque es un gobierno maldito como estéril. Hizo trizas el derecho a la paz y nada ha hecho a favor de la gente del común. CNN ha calificado a Iván Duque como el peor presidente de Colombia en las últimas décadas. Los desatinos de este mandatario están atizando, todos los días, la llama de la indignación ciudadana”, leyó el disidente.
“El mismo Duque llegó a la Presidencia financiado descaradamente con dineros de la mafia recolectados por su entrañable amigo el Ñeñe Hernández. Un nutrido álbum fotográfico lo retrata en múltiples poses al lado del narcotraficante y lavador de activos. Hasta lo invitó a su posesión en el Palacio de Nariño”, señaló Márquez desde la clandestinidad.
Para Márquez, el jefe de Estado dañó el Acuerdo de Paz “pateando el sentido común, es lo más irracional que puede hacer un hombre elevado al más alto rango de la Nación”.
Mató sin piedad esa esperanza, solo para sepultar la verdad que deja al descubierto a los determinadores de la violencia desde las más altas cumbres del Estado. Su sofisma de «paz con legalidad» es una hoja de parra que no alcanza a tapar ese crimen de lesa humanidad.
Sobre Venezuela, Márquez dijo que “sigue apoyando a Guaidó que se autoproclamó presidente de Venezuela elevando su mirada al cielo, cuando la Unión Europea le quitó todo su respaldo por ladrón”.
Ante la propuesta que lanzó hace unas semanas el senador Roy Barreras de empezar una convocatoria ciudadana para revocar el mandato de Iván Duque, al parecer podría apoyarla ya que enfatizó: “Vamos por la revocatoria del mandato a Duque. Si nos unimos podremos lograrlo”.
Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

TE PODRÍA GUSTAR
Balance de covid-19 y toques de queda en Medellín
Recompensa millonaria por el asesinato de un policía en Medellín
El mejor amigo de Dani Duke la defiende frente a fuertes críticas
Vanessa De La Torre critica CoronaApp y las EPS
Creación de supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables
La carrera vial 51 (Bolívar) tendrá un único sentido vial