Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Restringieron en Antioquia procedimientos no urgentes

Published

en

Restringieron en Antioquia procedimientos no urgentes

Al alcanzar una ocupación del 50 por ciento en cuidados intensivos en Antioquia, la Secretaría de Salud ordenó la restricción de procedimientos que no sean urgentes.

Esos servicios son los odontológicos, cirugías y consulta externa entre otros.

El propósito de estas restricciones es liberar camas y recurso humano para la atención de pacientes COVID en esta fase crítica de la pandemia.

Así mismo, evitar la transmisión cruzada del virus en los centros médicos. La epidemióloga de la Secretaría de Salud, Marta Londoño, advirtió cada vez más los contagiados están ocupando la red hospitalaria.

Antioquia tiene 549 camas para COVID, de las cuales, 274 están ocupadas entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías.

La Seccional de Salud en Antioquia advirtió que se van a tener más casos y el “sistema puede colapsar”. Por eso, se restringieron algunos servicios que pueden ser atendidos más adelante.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!