Connect with us

DEPORTES

Santa Fe y Petrolera abren la fecha 12 del fútbol colombiano

Published

en

Santa Fe

Cuatro partidos abren este martes la fecha 12 del fútbol profesional colombiano. El clásico cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira se destaca como el duelo más atractivo.

Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera abrirán la jornada a partir de las 2:00 de la tarde cuando se enfrenten en el estadio El Campín de Bogotá. Los dirigidos por Harold Rivera llegan fortalecidos por la victoria en la fecha anterior 3-2 como visitantes ante Cúcuta.

Petrolera, por su parte, tiene el propósito de buscar una victoria que le permita meterse en el grupo de los ocho. Los petroleros marchan en la novena posición con 17 puntos, tres menos que su rival, Santa Fe.

Clásico cafetero en Manizales

La fecha continuará a las 4:00 de la tarde cuando el Once Caldas enfrente al Deportivo Pereira en el clásico cafetero, el cual se vuelve a jugar en el Palogrande después de 9 años y 15 días. La última visita del Pereira a Manizales fue el miércoles 21 de septiembre de 2011 varias fechas antes de su descenso.

Ambos equipos ya se había enfrentado en la séptima fecha de la Liga este año en Pereira con victoria para el Caldas 3-1.

El equipo de Manizales llega al clásico en medio de una buena campaña que lo ubica en la cuarta casilla con 19 puntos, a cuatro unidades del líder, Deportes Tolima. Pereira, por su parte, aún no logra obtener una victoria desde el regreso del fútbol y llega a la capital caldense con la necesidad de conseguir una victoria.

Tolima busca afianzar el liderado

Jugadas once fechas, el Deportes Tolima se ha afianzado en el primer lugar de la clasificación con 23 unidades. Sin embargo, lo siguen de cerca equipos como Pasto, Santa Fe y Once Caldas. Por tal motivo, el elenco de Hernán Torres deberá ganar para no dar ventajas, pero primero deberá enfrentar a un necesitado Millonarios que de once partidos solamente ha ganado uno.

Pijaos y embajadores se enfrentarán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 6:05 de la tarde con la dirección arbitral de Luis Trujillo.

Nacional visita a Bucaramanga

Fortalecido por la victoria del sábado anterior ante Envigado, Atlético Nacional llegó a la capital de Santander donde esta noche cerrará la jornada del martes cuando enfrente al Atlético Bucaramanga.

Los locales no tienen el mejor rendimiento en su casa, por lo que se fijaron como objetivo regresar a la victoria en el Alfonso López ante Nacional. En casa, Bucaramanga perdió con Deportivo Cali y empató con Tolima, Junior y Patriotas y solamente le pudo ganar a Águilas Doradas en la sexta fecha.

Los otros partidos de la fecha

Miércoles 7 de octubre

4:00 de la tarde: Deportivo Cali vs La Equidad

6:05 de la tarde: Envigado vs América de Cali

8:10 de la noche: Atlético Junior vs Deportivo Pasto

Jueves 8 de octubre

2:00 de la tarde: Águilas Doradas vs Patriotas

6:05 de la tarde: Boyacá Chicó vs Jaguares

8:10 de la noche: Medellín vs Cúcuta Deportivo

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!