Connect with us

NACIONALES

Se extiende el aislamiento selectivo en Colombia

Published

en

El presidente Iván Duque anunció este miércoles 13 de enero que el decreto de aislamiento selectivo individual responsable, que iba hasta el 16 de enero, se extiende hasta el 28 de febrero, de la mano con la emergencia sanitaria.

Duque recordó que el país ha pasado de una evolución a lo largo de la pandemia de un concepto que era el aislamiento preventivo obligatorio, en el que se iban dando espacios de recuperación de actividad productiva, y desde el mes de septiembre se ha utilizado el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

“En virtud de ese concepto hemos tomado medidas que son prácticas cuando se presentan casos de aumento de positividad en ciudades en las UCI y en virtud de la información sabemos cuáles son los lugares de alta, mediana o baja afectación. Habíamos llevado el decreto para vencerse el 16 de enero, pero quiero informar a al país que ese decreto se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria”, afirmó.

El presidente explicó que el decreto de orden público también realiza precisiones con respecto a restricciones de movilidad, limitaciones y a herramientas de control, “cuando tenemos altos índices de ocupaciones de UCI, por encima del 85 %, del 80 % o 70 % y cuando se está entre el 50 % y el 69 % o por debajo del 50 %, se hacen esas precisiones que son equivalentes a tener una lista de herramientas que se deben adoptar”.

En noviembre pasado, el jefe de Estado había indicado que en consonancia, consistencia y congruencia con las decisiones que han tomado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la emergencia sanitaria que estaba proyectada para terminar el 30 de noviembre, sería extendida hasta el 28 de febrero de 2021 con el fin de facilitar la tención del covid-19 en el país.

“Nosotros hoy con el Ministerio de Salud hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado una instrucción clara y es que es que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del 2021. Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, con la OMS con la OPS y por supuesto estaremos muy atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación”, señaló en su momento Duque.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!