Connect with us

NACIONALES

Se retornará la presencial el 100% de los colegios públicos en Bogotá

Published

en

Este lunes 1 de marzo, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dieron la bienvenida a las estudiantes de primera infancia del Liceo Femenino Mercedes Nariño que retornaron a sus salones de clase después de casi un año ausencia, debido a la pandemia por covid-19.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

El Liceo hace parte de los 23 colegios oficiales que vuelven a la presencialidad escolar esta semana como parte del grupo 2 definido en el modelo de gradualidad de la capital, los cuales recibieron su habilitación para reapertura hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este grupo de instituciones educativas que abrirán sus puertas están ubicadas en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe y Candelaria, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. Junto con las 19 instituciones que iniciaron clases presenciales desde el 15 de febrero, estos 23 colegios han conformado grupos de estudiantes para controlar las interacciones y minimizar las rotaciones, con jornadas fijas que con el tiempo podrían aumentar o disminuir de manera gradual.

Asimismo, están promoviendo en toda la comunidad educativa de manera permanente las prácticas de cuidado y autocuidado como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas que ajusten y cubran todo el tiempo nariz y boca, y ventilación permanente de los espacios escolares seguros, lo cual es fundamental para disminuir la probabilidad de contagio.

También le puede interesar: Aníbal Gaviria Correa invitó los Diputados antioqueños a trabajar unidos

Con este regreso, la capital se ha convertido en la ciudad pionera del país en implementar estrategias para continuar cerca de las y los estudiantes, garantizando aprendizajes con calidad, bienestar físico y emocional para que la educación siempre este en primer lugar.

En el modelo de gradualidad de la Secretaría de Educación del Distrito está programado que, el tercer grupo de colegios oficiales regrese desde el próximo 15 de marzo, y así, inicie también su reapertura gradual, progresiva y segura.

Posteriormente, lo hará el cuarto grupo a partir del 5 de abril y finalmente, el quinto grupo después del 12 de abril. Se espera que para esta fecha los 400 colegios oficiales estén adelantando la presencialidad escolar.

Fuente tomada: Alcaldía de Bogotá

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!