Connect with us

DEPORTES

Semana de Copa Libertadores antes de retomar Liga Betplay

Published

en

Mientras se define uno de los semifinalistas del torneo local entre el Tolima y el Deportivo Cali, los clubes colombianos se concentrarán en las competencias internacionales para intentar sacar buenos resultados.

Los equipos colombianos que disputaron sus juegos de local por competencias Conmebol tuvieron grandes inconvenientes la semana pasada para jugar en territorio colombiano debido a la difícil situación de orden público que vivió el país en los últimos días y tuvieron incluso que ser anfitriones en países como Paraguay, Ecuador y Perú.

Ahora fue la misma Conmebol la que confirmó la localía para esta semana de Nacional, Junior y América en Colombia a pesar que el paro se mantiene.

Se comunicó que el estadio Romelio Martínez de Barranquilla acogerá el encuentro entre Junior y River Plate, este miércoles 12 de mayo, pero además un día después, también será la sede del América de Cali contra Mineiro.

Así mismo, el máximo ente del fútbol sudamericano informó que el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira acogerá el duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, también el miércoles 12 de mayo.

Partidos clave de cara a la clasificación de los equipos colombianos en los torneos internacionales:

Junior es tercero en el Grupo D con 2 puntos, los mismos de Santa Fe que es cuarto y que jugará de visitante ante Fluminense.

En el Grupo F Atlético Nacional es segundo con cuatro unidades en una serie que lidera Argentinos Juniors con 9 y en la que también están Universidad Católica con 3 y Nacional de Uruguay con 1.

América de Cali, por su parte, es colero del Grupo H con solo 1 punto. Lo superan Atlético Mineiro con 7, Cerro Porteño con 4 y Deportivo La Guaira con 3.

¿Antes de retomar Liga Betplay

La Dimayor decidió también cambiar la fecha para el partido de vuelta de los cuartos de final entre Tolima y Deportivo Cali donde los de Hernán Torres tienen la ventaja y se jugará el viernes 14 de mayo.

Tolima no podía jugar dos partidos en menos de 48 horas, tras el cambio que tuvo que hacer Conmebol por la crisis social que se vive en Colombia y que también hizo cambiar las localías de Santa Fe, Nacional y Equidad.

El equipo de Hernán Torres tiene la ventaja en la serie tras el 3-0 que consiguió en el Manuel Murillo Toro de Ibagué con goles de Estupiñán, Albornoz y Campaz. Ahora la misión será sostener la ventaja ante un Deportivo Cali que quiere darle vuelta al marcador, aunque en las dos últimas jornadas perdió recibiendo tres anotaciones también.

Por ahora, Tolima está enfocado en el partido de Sudamericana que jugará este martes a partir de las 7:30 p.m. ante Talleres de Córdoba. El entrenador confía en recuperar lo perdido ya que sabe que sus jugadores siempre ponen actitud como declaró tras el más reciente empate en la Copa. “Seguimos con vida, quedan tres partidos y hay que disputarlos. Rescato la actitud y el compromiso de mis jugadores”.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!