Connect with us

NACIONALES

Siete municipios antioqueños comenzará la vacunación anticovid

Published

en

En Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Rionegro y La Ceja, comenzará de manera simultánea la vacunación contra el coronavirus este jueves 18 de febrero en Antioquia.

De las 6.570 vacunas que llegarán este miércoles al departamento, 4.599 dosis del biológico se aplicarán en Medellín, es decir, las 1.971 restantes serán distribuidas en los otros seis municipios priorizados en el plan de vacunación.

El gobernador, Aníbal Gaviria, confirmó que en cada hospital habilitado para el proceso de vacunación se fortaleció el protocolo de bioseguridad. Además, fueron priorizados por el número de camas de cuidados intensivos que atienden.

La secretaria de Salud, Lina Bustamante, destacó que las once IPS donde se vacunará al personal médico de primera línea está listo para el proceso.

Insistió que cuentan con los insumos disponibles, entre ellos, jeringas y cajas térmicas para lograr la aplicación del biológico sin inconvenientes.

Centros asistenciales que recibirán las primeras vacunas anticovid

La Gobernación confirmó que los centros asistenciales que recibirán las primeras vacunas anticovid son el Hospital Marco Fidel Suárez en Bello, el Hospital San Rafael en Itagüí, el Hospital Manuel Uribe Ángel en Envigado, el Hospital Venancio Díaz en Sabaneta y la Clínica Somer en Rionegro.

En Medellín, los puntos iniciales de vacunación se habilitaron en el Hospital Universitario San Vicente Fundación, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Promotora Médica Las Américas, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Hospital General.

Por otra parte, el alcalde Daniel Quintero, dijo que ciudad tiene todos los insumos necesarios para comenzar el proceso de vacunación, es decir, cuenta con jeringas, diluyentes y cajas térmicas. En un primer momento, el departamento recibirá 6.570 dosis del primer lote que llegó al país.

Serán conservadas en Guayabal y posteriormente enviadas a las IPS, mismas que serán custodiadas las 24 horas con el apoyo de la Policía.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!