Connect with us

NACIONALES

Sigue el asesinato de líderes sociales en Colombia

Published

en

En Colombia siguen reportándose muertes de líderes sociales, el último hecho sucedió este domingo a las 7:30 de la noche en Huila.

En la Vereda el Puente el presidente de la acción comunal Gentil Pasos fue asesinado por hombres desconocidos con arma de fuego. 

La Policía recibió la llamada reportando el asesinato del líder social, quien había estado en una tienda cuando recibió los 3 impactos de bala en su cabeza. 

Le puede interesar: Medellín sale a marchar en contra de la violencia en el país

La investigación ya está a manos de la Fiscalía General de la Nación. Las personas de esta población están alarmadas por que en los últimos cuatro días se han presentado 3 asesinatos.

Por otra parte, Lorena Sánchez, Presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila dio declaraciones sobre lo ocurrido: 

“Esto no es nuevo, es sistemático deja claro la incapacidad que tiene el estado para dar garantías a los líderes”.

Afirmó Sánchez 

En el país siguen matando líderes sociales, según el reporte de Paz y Liderazgo Social INDEPAZ, registro hasta la fecha 184 asesinatos clasificados de la siguiente manera: 

Líderes sociales defensores de los derechos humanos: 153
Familiares o relacionados con líderes: 6
Firmantes del Acuerdo de Paz/Excombatiente: 25

En el 2019 e inicios del 2020, varias ciudades han salido a marchar en rechazo del asesinato sistemático de los líderes sociales. 

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!