Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Siguen las labores de búsqueda en Dabeiba, hay tres desaparecidos

Published

en

Ascendió a 656 el número de personas damnificadas en Dabeiba tras la avenida torrencial y deslizamientos presentados el pasado 13 de noviembre de 2020 y que deja como saldo preliminar 5 fallecidos y 22 heridos, ya dados de alta.

Redacción por: Radio Colombia Internacional.

El Dapard y entidades operativas como bomberos, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional, y Defensa Civil continúan en labores de búsqueda de Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Matías Zapata de 5 años.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez dijo En cuanto a las búsquedas de las tres personas desaparecidas, precisó Gómez, se está trabajando en tres puntos. El primero de ellos en el sector de El Botón; el segundo, sobre la cuenca de la quebrada Mohán, hasta su desembocadura; el restante se hace de manera fluvial, recorriendo el Río Sucio hasta Mutatá.

También le puede interesar: “Enciende tu luz, reemplaza la pólvora” campaña por Alcaldía de Medellín.

Desde la Gobernación de Antioquia se ha dispuesto todas las acciones para apoyar al municipio en la atención de la emergencia y desde el Dapard se coordina la entrega de ayudas humanitarias provenientes del Gobierno Nacional.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que, según lo recopilado en el Puesto de Mando Unificado, PMU, la avenida torrencial dejó 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, así como 5.5 kilómetros de vías afectadas.

Esta emergencia, asociada a la segunda temporada de lluvias, afectó principalmente a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón; Mohán, sector del que eran 4 de las víctimas mortales; y Botón donde se encontró uno más.

Para salvaguardar la vida de los dabeibanos desde la Gobernación de Antioquia de manera unida con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional se cumplió la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

Fuente tomada: Gobernación de Antioquia.

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!