Connect with us

Quienes Somos

Radio Colombia Internacional, fue fundado en Medellín, Colombia por el Periodista Diego Fernando Jiménez finales de 2007.

Este medio digital se creó en su comienzo con el fin de que los colombianos en el exterior estuvieran informados de lo que pasaba en el país.

Para ese entonces el Internet no era lo que es hoy en día, para la época el medio se llamaba RadioKolombia.com un año después se adquiere el nombre actual Radio Colombia Internacional.

Su audiencia inicial fue en España en ciudades como Barcelona, Madrid e Islas Canarias y más adelante en los Estados Unidos.

Sin embargo a pesar de su éxito en el año 2012 paso por un situación economica dificil y decide hacer una pausa.

En el año 2019 con la ola de redes sociales, su presencia se desplegó a estas, logrando una integración de las principales cuentas en Facebook e Instagram con su página web aquí se pueden encontrar Noticiero digital, entrevistas, y las principales noticias de Antioquia, Colombia y el mundo.

Actualmente tiene miles de lectores y oyentes mensuales, lo cual ha permitido el posicionamiento del medio y un mayor reconocimiento jamás perdiendo la visión de llegar a sus colombianos en el exterior.