Connect with us

INTERNACIONAL

¿Subirá la inflación en Estados Unidos?

Published

en

¿Subirá la inflación en Estados Unidos?

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha permitido diversos cambios en su política monetaria, aquí le contaremos cuales han sido.

En la tarde de este jueves se anunció el aumento de la inflación al 2% para promover el empleo y crear un mercado fuerte.

El presidente de la entidad, Jerome Powell, afirmó que:

 “A muchos les resulta contradictorio que la Fed quiere impulsar la inflación”

Sin embargo, recalcó que la inflación baja y en niveles mínimos es indispensable para el correcto funcionamiento de la economía, pero también alertó que los riesgos empiezan cuando la inflación es demasiado baja: logrando producir graves caídas al sector económico.

No obstante, la inflación empezó a acelerarse: en julio la inflación subió por encima de las predicciones de economistas a 0.6% frente al mes de junio y de 1% a tasa anual.

Es importante resaltar que la cifra de desempleo en los Estados Unidos está por encima del 10% y una contracción del PIB del 31,7% en el segundo trimestre.

Powell, también advirtió que las cifras de desempleo pueden persistir durante años, por lo que ve como una salida viable que asegurará la economía.

Pandemia y economía

Este planteamiento se hizo bajo el ideal que ayudará a las personas que más se vieron afectadas por la pandemia por la Covid-19 uno de ellos el sector turístico.

Además, se fortalecerá la economía, en relación a que las tasas de créditos, hipotecas e insumos productivos permanecerán bajas por los próximos años.

Estados Unidos hasta la fecha está a punto de superar los 180.000 muertos de por el coronavirus, además de seguir teniendo despidos masivos.

 

 

 

 

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!