Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Tendencias de la radio online: Radio Colombia Internacional

Published

en

Tendencias de la radio online como apoyo a la construcción de estrategias

La radio ha sido uno de los medios que más ha cambiado y evolucionado ante las nuevas tecnologías, esto ha generado una transición en la que la calidad forma parte principal del cambio respecto al sonido, la estabilidad y la recepción, un claro ejemplo es Radio Colombia Internacional.

Redactado por: Radio Colombia Internacional.

La conectividad forma parte del día a día de los nuevos consumidores “estamos ante un mundo en cambio, en cambio por la conectividad que se nos ofrece, conectividad entre personas, pero también entre personas y objetos o incluso entre objetos (luminarias)” (Socelec, 2017).Si bien estos representan avances, es necesario saber cómo cada medio puede adaptarse a ellos de la mejor manera y cómo se genera una ventaja competitiva frente a los demás.

“Si bien el uso de la radio tradicional todavía sigue vigente, el centro de consumo de la radio se trasladó de la casa, un lugar fijo y estable, a las tablets, computadoras o celulares, dispositivos móviles que nos permiten informarnos y entretenernos en tránsito” (Crettaz, 2013).

Le puede interesar también:https://radiocolombiainternacional.com/juanes-se-une-al-evento-del-aterrizaje-en-marte-de-la-nasa/

De igual forma, el manejo de estrategias para la vinculación de la audiencia se centra en una comunicación bidireccional que crea un intercambio de información entre emisor y receptor y un diálogo o debate en dicho proceso.

En el caso de la radio online, esta utiliza la tecnología streaming que permite que el audio y el video se complementen con el fin de generar una transmisión en tiempo real. A través de un funcionamiento básico mediante computador se produce una transmisión de audio a un servidor en la web con un software de streaming, este audio no se queda alojado sino que tiene la posibilidad de pasar continuamente para ser escuchado por cualquier persona en tiempo real, se tiene así una cobertura mayor y se llega a cualquier lugar del mundo. Entre sus ventajas se encuentran la disminución por trámites de licencia, cobertura mundial, transmisión a bajo costo desde cualquier lugar, esto teniendo en cuenta los requisitos tecnológicos mínimos, la minimización del presupuesto y la generación de estrategias multimedia.

Tengo 18 años, soy estudiante de Comunicación Social. Me apasiona la moda, las tendencias, las noticias de entretenimiento y el mundo de las redes sociales.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!