Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Toque de queda en Antioquia para este puente festivo

Published

en

En Antioquia y Medellín, al tener un diagnóstico más cercano y preciso, se toman las medidas más adecuadas y pertinentes señaló el gobernador del Departamento, Aníbal Gaviria Correa y presentó las medidas preventivas para controlar el contagio con el Covid-19 en el puente festivo del próximo fin de semana.

Redacción por: Radio Colombia Internacional.

El mandatario seccional indicó que como medidas regionales se tendrá Ley seca desde las 2:00 p.m. de mañana viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre. Y toque de queda desde las 11:00 p.m. de mismo viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre. Y se acogerá para sábado y domingo la directriz de carácter nacional según la cual el cierre de los bares será a las 12:00 de la media noche.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, señala que estas medidas ya se habían previamente estudiado con algunos alcaldes del área metropolitana, y que cuentan con su respaldo, destacó el carácter moderado de la determinación comparada a la tomada en la festividad de la noche de Halloween.  Pero resaltó su mensaje de alerta y de prudencia frente al Covid: “es, además, una manera de reconocer la disciplina y la obediencia social que al atender las medidas contribuyen a disminuir la intensidad en las regulaciones futuras”.

También le puede interesar: En Medellín los escuchaderos para la salud mental se fortalecen.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud, confirmó la medida sobre las EPS anunciada por el Ministro en temas como el cumplimiento de las metas fijadas para ellas; y anunció, para la próxima semana, la presencia de Misión Colombia en el Departamento de Antioquia.

Campaña preventiva a los jóvenes

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que desde el Ministerio se tomó la medida de integrar a las EPS para que trabajen bajo la coordinación de la Secretaría de Salud en la aplicación de los protocolos y el manejo integral de los pacientes Covid; la implementación y despliegue de una campaña preventiva de comunicación dirigida a los jóvenes, que son los que están teniendo mayor contacto externo con otras poblaciones y se están convirtiendo en fuente de contagio para la población mayor.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín.

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!