Connect with us

DEPORTES

TyC Sports mostró interés en los derechos de la televisión internacional del fútbol colombiano

Published

en

Los derechos de transmisión internacional del fútbol profesional colombiano tendrán un nuevo oferente. Se trata de la firma argentina Torneos y Competencias (TyC), con vasta experiencia en este tipo de transmisiones.

TyC Sports tiene una propuesta para asumir los derechos de transmisión en un paquete que componen los E-games, vallas publicitarias, apuestas y los mejores momentos del fútbol. Son pocos los detalles que se han conocido de la propuesta, pero se estima que sea por una suma cercana a los 5 millones de dólares.

Ty C Sports posee los derechos de transmisión del fútbol argentino y los partidos de la Selección Argentina, ambos manejados por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

La fallida negociación

El año pasado la Dimayor, en cabeza de su presidente, Jorge Enrique Vélez, firmó un contrato en el que le cedía los derechos de transmisión internacional del FPC a un fondo de inversión llamado Latin America Equity Sports (LAES). No obstante, el incumplimiento en los pagos por parte del Fondo ha generado una gran polémica al interior de la entidad.

A su vez, Vélez incumplió las fechas de pago a los clubes de la Dimayor y con argumentos poco claros ha dilatado una situación que, parece ser, insostenible para los socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Así las cosas, una vez se superen los problemas internos y se aclare la situación con el fondo inversor LAES, TyC Sports entraría a formular una propuesta concreta.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!