Connect with us

NACIONALES

Urabá superó los mil contagios de Covid-19

Published

en

Urabá superó los mil contagios de Covid-19

En menos de una semana la subregión de Urabá triplicó el número de contagios de Covid-19. La desobediencia social es uno de los mayores focos de contagio en Apartadó, municipio con el más alto número de casos.

Los comparendos, la ley seca y el toque de queda no parecen suficientes en Apartadó, donde las rumbas clandestinas continúan como foco de contagio.

La subregión sobrepasó los mil contagios. En Apartadó, el municipio con mayor número de casos, la ocupación de las camas UCI está en 80 %.

En Turbo la despedida de un artista que fue asesinado en las últimas horas en confusos hechos, generó preocupación por la gran asistencia de personas sin las medidas de bioseguridad. La Alcaldía se reunió con las casas fúnebres para recordarles que los sepelios llenos de dolientes están prohibidos.

La capacidad UCI de esa región es del 80%, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades sanitarias.

En Carepa hay 384 personas contagiadas con el virus, en Apartadó 281, en Turbo 200, en Chigorodó 49 y en Arboletes 46. Finalmente, Murindó y Vigía del Fuerte reportan de a 17 pacientes con la enfermedad.

Recordemos que hace quince días, murió el primer militar por COVID-19 en el Urabá. El mayor Jhonny Alexander Morales, quien estuvo hospitalizado durante varias semanas en la Clínica Panamericana de Apartadó.

En el batallón de la Brigada 17 de Carepa hay un brote considerable de coronavirus, quizá uno de los más grandes en el departamento con cerca de 500 casos, entre militares y civiles.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!