Connect with us

INTERNACIONAL

Vacuna de Moderna genera esperanza mundial

Published

en

La empresa biotecnológica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5%.

La compañía llegó a la conclusión tras un estudio que reclutó a más de 30.000 participantes en EEUU y un análisis que incluyó a 95 participantes de diversas comunidades con casos de coronavirus.

Moderna aseguró que planea presentar su vacuna para una Autorización de Uso de Emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en las próximas semanas, y espera que esta autorización se base en el análisis final de 151 casos y un seguimiento de los medios de comunicación de más de dos meses.

La vacuna de Moderna se ha convertido en la segunda candidata contra el COVID-19 con una alta tasa de eficacia. La semana pasada, el fabricante de medicamentos estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech – fundada por dos científicos de origen turco- anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia superior al 90%, aunque había preocupaciones sobre su almacenamiento en relación con la temperatura.

Moderna señaló en una declaración separada que espera una mayor vida útil para su vacuna COVID-19 a temperaturas refrigeradas.

“Evitar la euforia”

Los buenos resultados iniciales de varias vacunas experimentales contra la Covid-19 han traído cierta sensación de euforia que hoy pidió moderar la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordando que los contagios diarios siguen batiendo récords y el coronavirus continúa siendo muy peligroso.

“No es momento para la complacencia”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha tenido que pasar las últimas dos semanas en aislamiento por haber estado en contacto con un caso de Covid-19.

Los anuncios de eficacias superiores al 90 por ciento en las vacunas de Moderna, Pfizer-BioNTech o la del laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V “nos mantienen cautelosamente optimistas en que haya más medios contra el coronavirus en los próximos meses”, señaló el director general en rueda de prensa.

Tedros también aclaró, ante las preguntas de los periodistas, que no ha desarrollado síntomas de la enfermedad desde que iniciara la cuarentena el 2 de noviembre, pero que tampoco se ha hecho pruebas.

Horas antes, en la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, el etíope advirtió de que una posible vacuna contra la Covid-19 no bastará por sí sola para vencer la pandemia y “únicamente complementará otros medios de los que se dispone, sin reemplazarla”.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!