Connect with us

DEPORTES

Vientos de cambio en el Deportivo Independiente Medellín

Published

en

Varios han sido los movimientos que en los últimos días ha tenido el Deportivo Independiente Medellín. Al cambio en la dirigencia, ahora se suma la salida del argentino Adrián Arregui y la llegada de su compatriota Israel Escalante.

El mediocampista Adrián Arregui anunció este viernes que no continuará más con el poderoso de la montaña, argumentando situaciones familiares.

A través de una rueda de prensa, el jugador se despidió de la afición. “Hoy necesito estar con mi familia, necesito estar con mi hijo y la pérdida de mi papá hizo que me pregunte muchas cosas”, dijo el mediocampista de 27 años. El nacido en Berazategui, Buenos Aires, sentenció: “Hoy comunico la decisión de volver a estar con mis seres queridos en Argentina”.

Llega otro argentino

Por su parte, el ‘Poderoso de la Montaña’ anunció la contratación de otro argentino. Se trata del atacante Israel Escalante, procedente de Boca Juniors.

Israel Escalante, nuevo delantero del Deportivo Independiente Medellín.

Escalante, de 21 años, llega al Medellín en condición de préstamo con opción de compra y firmará un contrato hasta el próximo año.

El juvenil xeneize jugó en la presente temporada diez partidos en la reserva de Boca, categoría en la que anotó tres goles.

Escalante se convierte en la segunda contratación del DIM para la reanudación del fútbol colombiano tras la llegada en días pasados del defensor colombiano Juan Camilo Saiz.

El nuevo Presidente

Mientras se siguen sumando jugadores a la lista de futbolistas que han abandonado las filas del Medellín durante la para por la pandemia, el club antioqueño presentó durante esta misma semana a su nuevo presidente.

Jairo Vélez, nuevo presidente del Deportivo Independiente Medellín.

Se trata de Jairo Vélez, un dirigente paisa de 42 años, quien durante dos décadas estuvo vinculado a la empresa privada.

El propio club anunció a través de un comunicado la llegada de su nuevo directovo. “Nos complace anunciar que, a partir de hoy, Jairo Andrés Vélez Zapata se suma a la familia roja como presidente ejecutivo. Es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con más de 22 años de experiencia en el retail, donde se desempeñó como gerente corporativo de las marcas Super Inter y Surtimax del Grupo Éxito”, expresó el comunicado.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!