Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Coronavirus le hizo perder 3.500 millones de dólares a Disney

Published

en

Walt Disney

Walt Disney Co reportó resultados financieros que no fueron tan desastrosos como algunos inversores temían, al lograr una ganancia ajustada en medio de una pandemia que provocó el cierre de parques, cines y eventos deportivos a nivel mundial.

La ganancia neta trimestral de Disney de 8 centavos por acción superó las expectativas, que apuntaban a una pérdida ajustada de 64 centavos por papel. Esto hizo subir sus acciones hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.

El COVID-19 hizo perder a Disney 3.500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques temáticos. El pujante servicio de “streaming” Disney+, sin embargo, ha sido un punto brillante en el trimestre, dijo el martes a analistas Bob Chapek, director ejecutivo de Disney.

El brote de coronavirus obligó a la compañía a cerrar algunos de sus parques a nivel mundial y retrasar el estreno de películas, entre ellas la muy esperada “Mulan”, que en un anuncio sorpresivo por parte de Disney, será lanzada directamente a los consumidores de Disney+ por 30 dólares.

El cierre de parques temáticos en el trimestre le generó una pérdida operativa de 1.960 millones de dólares en la división de parques y productos de consumo. A pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo se encuentran abiertos, las normas de distanciamiento social han reducido el aforo permitido.

Fuente: Reuters

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!