Contáctanos

EDUCACIÓN

Créditos para estudiar Inglés en el exterior

Publicado

en

Conoce los mejores créditos que se ofrecen para estudiantes colombianos que desean estudiar Ingles en el extranjero, desde Icetex a Colfuturo.

Estudiar en el extranjero sin duda es una gran experiencia que vale la pena invertir, ya que ofrece múltiples beneficios, desde la posibilidad de perfeccionar una segunda lengua, hasta obtener educación con altos estándares de calidad.

Es bien sabido que la educación no es nada económica, por lo que la ayuda a través de créditos es un gran recurso para lograr una buena estadía; sin embargo, es importante considerar que depende mucho del tipo de estudios que deseas, el presupuesto y el tiempo de duración de los estudios para elegir el crédito que más convenga.

En esta ocasión te presentamos algunos de los mejores créditos para estudiar en el exterior que actualmente existen en Colombia.

Icetex

El Icetex es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.

Para solicitar un crédito en esta institución financiera, es necesario contar con un buen historial financiero y creditico, haber obtenido un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el Icetex, llenar un formulario de estudio de antecedentes crediticios (para el deudor solidario), y presentar fotocopias del documento de identidad, entre otros.

Los préstamos que proporcionan pueden ser para estudiar Inglés o para la realización de estudios de posgrado. Normalmente financia hasta 8,000 dólares para programas de idiomas y hasta 25,000 dólares para educación superior. Y se otorga únicamente una vez que la Visa sea aprobada.

Al solicitar el crédito en esta instancia puedes haber solicitado ya una beca de estudios, o bien puedes revisar las becas que tiene disponibles en su sitio web.

Banco Itaú

Dicha institución financiera ofrece una línea de Crédito educativo especial para financiar programas de posgrado o de estudios en el exterior, con plazo máximo hasta 60 meses dependiendo los ciclos del programa académico.

Cuenta con una financiación hasta del 100 por ciento del valor del programa, no tiene comisión de aval, ni requiere codeudor, y ofrece excelentes plazos de financiación, lo que asegura cómodas cuotas mensuales y un mejor flujo de caja. Asimismo, otorga préstamos por ciclos para que las cuotas de pago sean más bajas durante el tiempo en el que se está estudiando.

Para solicitar una línea de crédito, es necesario contar con ingresos mínimos de 1.500.000 pesos, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 por ciento, presentar la documentación soporte de ingresos de acuerdo a la ocupación del solicitante, y una fotocopia de la orden de matrícula vigente.

Colfuturo

La Fundación para el futuro de Colombia también conocida como Colfuturo, por sus siglas, es una institución que contribuye al desarrollo del país al generar oportunidades para la formación de posgrado de profesionales colombianos de excelencia académica en los mejores programas del mundo.

Financia estudios únicamente para realizar estudios en el exterior. Cuenta con programas como Crédito-beca, Semillero de talentos, y estudios de Idiomas.

En el caso de Préstamo-beca financia hasta 50.000 dólares en un periodo de entre 9 y 24 meses. Y para solicitar un crédito es necesario contar con dos codeudores, el crédito es a distintos intereses dependiendo del periodo: durante los estudios un 7 por ciento anual, en el periodo de amortización del 9 por ciento anual, y durante el periodo de incumplimiento de 15 por ciento; y condona hasta un 60 por ciento de la deuda al llegar al país, dependiendo del área y las posibilidades del seleccionado.

Para el programa de Semillero de talentos, las condiciones son distintas, aunque cuenta con algunas similitudes. Y para solicitar una beca de estudio de idiomas en el extranjero sugiere otras opciones como financiación a través de cajas de compensación, bancos con líneas de crédito educativo o el Icetex.

Banco Pichincha

Esta institución bancaria cuenta con líneas de crédito rotativo a corto plazo y créditos a largo plazo para realizar estudios en el extranjero. Ayuda a financiar prácticamente toda la carrera y cuenta con la facilidad de realizar pagos del crédito mediante su convenio baloto.

El crédito lo otorgan para ser utilizado para estudios de Pregrado, Especializaciones, Maestrías, Diplomados, Seminarios, Cursos de idiomas, Cursos de aviación en Colombia y en el exterior, incluso para Carreras militares dentro de Colombia. Financia desde $5.000.000, hasta 200 SMLV para estudiantes de 18 a 74 años, con cuotas y cargos fijos y con aprobación con vigencia de 60 días.

Algunas otras opciones que puedes tomar en consideración para solicitar un crédito y estudiar en el exterior son: Sufi, Davivienda, por mencionar algunas.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

EDUCACIÓN

Como los estudiantes pueden viajar a Europa con tarifas especiales

Publicado

en

Air France y KLM cuentan con precios exclusivos y flexibles. El requisito es contar con un carné de estudiante vigente, un certificado de escolaridad o una carta de admisión.

Europa se ha vuelto uno de los destinos favoritos para los estudiantes colombianos, ya sea para un viaje de intercambio, realizar una maestría, estudios de educación continua u ocio; esto, debido a la gran riqueza cultural, histórica y artística de sus atracciones y al prestigio académico del viejo continente. Para atender esta demanda.

Air France y KLM ofrecen dentro de su portafolio de servicios tarifas para estudiantes, las cuales se caracterizan por brindar múltiples beneficios.

En la mayoría de los casos, los cambios de itinerarios de vuelos generan cobros adicionales, sin embargo, las tarifas exclusivas para estudiantes permiten hacer este tipo de modificaciones sin costo.

Asimismo, los boletos de estudiantes dan la opción de llevar dos piezas de equipaje de 23 kg en bodega y, en caso de tener que cancelar el vuelo, es posible hacerlo pagando solamente la tarifa correspondiente al reembolso del boleto.

Las tarifas de estudiantes también aplican a grupos a partir de 10 personas, solicitando un presupuesto de tarifas grupales.

“A través de las tarifas especiales para estudiantes, no solo buscamos brindarles beneficios económicos sino también una experiencia basada en la flexibilidad que necesitan. En respuesta a la creciente globalización de la educación y al incremento de estudiantes que buscan oportunidades en Europa, queremos apoyarlos de manera que puedan reorganizar sus planes de viaje que, con frecuencia, cambian”, comentó Maristella Rodríguez, Sales Manager de Air France y KLM para Colombia.

Para beneficiarse de esta tarifa

Se necesita presentar el carné de estudiante vigente en el counter, junto con un certificado de escolaridad o una carta de admisión al momento de realizar el check-in o algún documento que acredite que efectivamente, el boleto se encuentra a nombre de un estudiante.

Asimismo, es necesario destacar que la tarifa para estudiantes se encuentra sujeta a ciertos requerimientos. Por ejemplo, para Air France, los viajeros elegibles deben estar matriculados en un centro de estudio a tiempo completo y tener entre 18 y 29 años. Además, su itinerario de viaje debe incluir vuelos de larga distancia, con una duración mínima de 21 días y en clase Economy. En el caso de KLM, se mantienen las mismas condiciones, a diferencia de la edad, ya que los estudiantes deben tener entre 18 y 21 años.

Sigue leyendo

EDUCACIÓN

Canadá: una puerta laboral para los colombianos bilingües

Publicado

en

Cada vez más colombianos están buscando oportunidades laborales fuera de su país natal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Entre los destinos más atractivos se encuentra Canadá, debido a las constantes publicaciones de vacantes de trabajo en el sitio web del gobierno canadiense.

Recientemente, se ha anunciado una interesante oferta de empleo dirigida a hispanohablantes con habilidades en traducción y comunicación en idiomas extranjeros. Canadá ha ganado popularidad como un destino atractivo para aquellos que buscan oportunidades laborales en el extranjero. Uno de los factores clave que ha llamado la atención de los colombianos es la amplia gama de vacantes de trabajo publicadas regularmente en la página del gobierno canadiense. Recientemente, se ha anunciado una vacante especialmente interesante dirigida a hispanohablantes con habilidades en traducción y comunicación en idiomas extranjeros.

La oferta de empleo se divide en dos áreas principales. La primera se enfoca en el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS), donde los candidatos deben tener conocimientos de inglés o francés para realizar traducciones y análisis de comunicaciones en diferentes idiomas. Además, se valoran perfiles con habilidades en idiomas como árabe, somalí, farsi, mandarín, kurdo, sorani, ruso, punjabi, urdu, hindi y bengalí. El puesto específico es el de “analista de comunicaciones en idiomas extranjeros“.

Los requisitos para aplicar a esta vacante incluyen:

  • Dos años de experiencia en investigación y análisis, así como la capacidad para redactar informes.
  • Experiencia en trabajo en equipo
  • Conocimiento de aplicaciones informáticas
  • Dominio de sistemas informáticos

Es importante destacar que la competencia en cualquiera de los idiomas mencionados anteriormente es considerada una ventaja significativa para los candidatos. Para aplicar y conocer más sobre las vacantes podrás entrar a este link.

Sigue leyendo

EDUCACIÓN

¿Cuánto gana un latino en Australia y cuánto gasta en vivienda, alimentación y transporte?

Publicado

en

En Radio Colombia Internacional hablamos con una colombiana residente de Australia desde hace más de 10 años y nos contó las realidades en ese país.

Son varios los ideales que se crean alrededor del proyecto de vida de marcharse de Colombia para vivir en Australia y aquí le contamos cuál es la realidad de una colombiana que reside al otro lado del mundo desde hace más de 10 años.

Más de 16 mil kilómetros separan a Colombia de Australia. El vuelo más rápido para cruzar el Océano Pacífico tiene un promedio de 26 horas, por lo que las diferencias entre estos dos países no se evidencian solo en las culturas e idiomas, sino también en la calidad de vida, remuneración a los empleados y costos para las personas.

Adriana Ramirez es una mujer colombiana de 30 años, que reside en Australia desde hace más de una década y nos dejó claro a Radio Colombia Internacional que una de las razones principales para haberse quedado tanto tiempo lejos de su familia ha sido la calidad de vida que allí ha podido conseguir.

“En Australia así como se gana, se gasta. Siempre lo he dicho”

Australia es un país desarrollado en todo sentido, su infraestructura, economía y cultura lo evidencia fácilmente. Además, las maneras de pago a los trabajadores son distintas a las que se tienen en Colombia.

“Yo he tenido bastantes trabajos, desde ‘cleaner’ que es como aseadora, he trabajado en jardines infantiles, he trabajado como ‘nani’ cuidando niños de familias, también como superwork, que es como un trabajador social en Colombia con gente que tiene discapacidades”.

A cambio de hoy (17 de mayo), el dólar australiano está por encima de los tres mil pesos colombianos, específicamente $3.020, así que a partir de esto saque cuentas.

Pagos por hora

“Todos los trabajos los pagan por hora dependiendo. Cuando tu trabajas para una empresa te pagan menos, pero pues se supone que tienes un poco más de beneficios en cuanto a vacaciones, días de enfermedad, pensiones y cesantías; pero si trabajas por aparte puedes ganar un poco más la hora”.

Sueldo de un latino en Australia

“Desde 25 dólares he ganado por hora. Ahora estoy en un promedio de 30-35 dólares la hora. Depende del trabajo que se tenga”.

Con esto quiere decir que un latino puede alcanzar la cifra de 105.000 pesos colombianos por hora, por lo que si se trabajan las casi cinco horas legales al día consigue hasta 525.000 pesos colombianos en el día de trabajo. Así entonces, si trabaja cinco días a la semana (lunes a viernes) obtendría 2’625.000 pesos y 20 días al mes 10’500.000 pesos colombianos.

Varios trabajos a la vez

“Sí, normalmente los latinos recién llegados tienen más de un trabajo porque con un trabajo no alcanza para nada la verdad. No sé cómo hace la gente que solamente trabaja tan poquito para pagar cursos, para extender visa, para el arriendo… es carísimo acá, entonces normalmente se tiene más de un trabajo”.

Legalmente en Australia se pueden trabajar 20 horas a la semana, próximamente se aumentarán a 24 a la semana, cuando se está con una visa de estudiante.

“Cuando estás con la Working Holiday son otros casos, eso depende de la visa que se tenga, pero normalmente son 24 horas a la semana y sí se necesita tener más de dos trabajos, la verdad, o que al menos el trabajo que tengas lo paguen muy bien porque la calidad de vida es costosa acá en Australia”.

Gastos en vivienda, arriendo o renta

“Acá no podemos comprar casa sino hasta que se tenga la ciudadanía, esas eran reglas anteriores. Pero tienes que ser ciudadano para comprar casa acá. Aparte, el banco te va a prestar una plata para comprar casa y pues tienes que ser ciudadano para poder sacar uno de esos préstamos”.

“En la casa que yo vivo con mi esposo pagamos 850 dólares a la semana (es decir cerca de dos millones de pesos colombianos). Lo buenos es que muchas personas rentan habitaciones porque es muy costoso pagar la renta nosotros solos. Después de la pandemia también todo ha subido, entonces son promedios de más o menos 550 dólares para arriba (semanalmente hablando).

Servicios de la vivienda

 “Por ejemplo aquí la luz llega más o menos en unos 350 dólares cada tres meses, pero pues si son cinco personas viviendo en una casa, se divide entre cinco, entonces eso no es tan costoso. El Internet más o menos son 70 dólares al mes (210 mil pesos colombianos). El agua se supone que los dueños de la casa en la mayoría de los casos, los dueños de la casa son los que la pagan, pero en muchas casas, los dueños te cobran una parte de lo que tú utilizas de agua, lo que ellos pagan es como el acueducto. Los servicios no se me hacen tan costosos”.

Alimentación

“La comida en Australia, pues es que como es un país que tiene tantas culturas, por ejemplo, puedes encontrar un pollo al curri de 8 dólares, pero también puedes encontrar el mismo pollo en 25 a 30 dólares, después es dependiendo donde se consiga. Es un poco costoso. Sin embargo, también hay cosas mucho más económicas acá que en Colombia. Por ejemplo, cuando yo fui hace 8 años quedé muy impresionada con el paquete de huevos, un aceite, una leche deslactosada, que acá te puede costar $1,50 a $3 y allá en Colombia está como en 10.000 pesos el litro o algo así”.

“Entonces se me hace un poco más costoso en Colombia, también por la plata que no reciben Colombia, no sé cómo hacen para vivir, pero acá sí es como un poco más asequible a la comida”.

Gasolina y transporte

Un tema tan controversial en Colombia por las últimas semanas como lo es el precio del galón de la gasolina, Camila también se refirió al valor en Australia.

“Lo de la gasolina acá está en un dólar a dos dólares máximo (el litro)”. Es decir, un galón, como se maneja acá en Colombia, tiene 3.7 litros, por lo que vendría costando un poco más de $9.000 colombianos y teniendo en cuenta los altos salarios de los trabajadores en ese país, el valor de la gasolina es mínimos para sus habitantes.

“El poder adquisitivo acá es mucho más grande. Es mucho más fácil comprar un carro, tener calidad de vida, vestir mejor, tener un buen celular, acá es como mucho más fácil adquirirlo. La verdad, una de esas cosas por las que me he quedado acá es por eso, por la calidad de vida. En Colombia es muy difícil conseguirla”.

Finalmente, el objetivo para poder vivir “tranquilo” en Australia

“Eso depende del pago. Yo tuve un trabajo que me ganaba de 35-40 dólares, la hora, entonces trabajaba como 25 o 30 a la semana y ya con eso estaba perfecto para vivir, para ahorrar, para pagar deudas, para mandar plata a Colombia. Pero ahora con el trabajo en el que estoy me pagan un poco menos entonces me toca más trabajo. Más o menos yo diría que un promedio entre 30 a 40 horas uno podría vivir bien, tener buena plata, ahorrar y conseguir lo que uno más pueda para vivir bien y cómodo”, concluyó.

Sigue leyendo

Tendencias