Connect with us

FÚTBOL

¿Cuál es el equipo de fútbol colombiano que generó más ingresos?

Published

on

La Superintendencia de Sociedades presenta el informe sobre el comportamiento financiero de 35 clubes de fútbol colombiano y el estado de resultados de los equipos de las categorías A y B.

La información presentada corresponde al análisis de datos de 2022 de 33 clubes de fútbol colombiano organizados como sociedades anónimas y dos asociaciones Sin Ánimo de Lucro supervisadas por el Ministerio del Deporte.

El informe de Comportamiento Financiero de los 35 Clubes de Fútbol Colombiano refleja un balance financiero positivo, donde se obtuvo un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 34,5 % y unas utilidades de $70,6 mil millones de pesos de manera general.

Lo que encontró la Supersociedades es que los datos muestran una recuperación de las entidades luego de los bajos resultados financieros obtenidos en el año 2020 y 2021.

“Es muy gratificante ver la decidida recuperación económica de los equipos profesionales de fútbol colombiano, después de haber superado a escasos años la pandemia del COVID-19 que, como era de esperarse, afectó sensiblemente la situación financiera de los clubes deportivos”, expresó el superintendente Billy Escobar Pérez.

El trabajo conjunto de la entidad fue con 17 clubes de fútbol que a su vez tienen equipos femeninos, de tal manera que se ampliara la revelación de la información financiera y esto permitiera dar un panorama de sus finanzas.

💰 Los equipos con mayores ingresos

Esta es la clasificación de ingresos de actividades ordinarias del año 2022 en los 10 primeros clubes en la categoría general (A y B):

Los primeros 10 Clubes de Fútbol con mayores ingresos de actividades ordinarias está compuesto por Clubes que pertenecen a la categoría A que participan en la Liga BetPlay.

Reclasificados los ingresos de actividades ordinarias, se observa que, el top 10 lo sigue encabezando el Club Atlético Nacional S.A. con $70,3 mil millones, con un crecimiento de ingresos del 19,4 % comparado con los registrados en el año 2021 ($58.9 mil millones). Este incremento fue generado por ingresos de taquilla y la buena gestión en la consecución de abonos y los patrocinios.

El segundo lugar lo ocupa Azul y Blanco Millonarios FC S.A., sube una casilla del ranking, con ingresos de $57,7 mil millones y una diferencia frente a los ingresos reportados en el año 2021 de $25,1 mil millones.

El Equipo del Pueblo S.A., recupera cinco lugares y se posiciona en el tercer lugar en el año 2022 con $45,8 mil millones, y un crecimiento del 115,3 %. Este crecimiento se debe en gran parte al incremento en ingresos por taquilla 604 %, publicidad 311 %, derechos de televisión 101 % y venta de artículos deportivos 59,4 %.

Los demás clubes representan el restante monto de ingresos que son de $141,4 mil millones de pesos para el año 2022. El ranking de ingresos de actividades ordinarias incluye las devoluciones en ventas.

Los tipos de ingresos

Respecto al ranking de ingresos por tipo o clase, la mayor participación sobre el total de ingresos está representada en los derechos de televisión Dimayor con 27,6 %, el cual presentó un incremento de $11,4 mil millones.

En segundo lugar, se encuentra taquilla y abonos con el 27,4 % ($145,5 mil millones), seguido está el rubro de publicidad y patrocinio con una participación de ingresos del 26,1 % ($138,6 mil millones), participación en eventos o torneos tiene una participación del 7,5 % ($40 mil millones), venta de artículos deportivos con 6,7 % en participación siendo el quinto lugar ($35,6 mil millones) y por último está los giros con el 4,6 % ($24,4 mil millones).

🎖️ ¿Y las finanzas de los Clubes Femeninos?

De la información financiera obtenida al cierre del año 2022, los rubros más destacados donde se puede diferenciar los ingresos que reciben los equipos de fútbol profesional femenino y los costos que asumen para el desarrollo de su operación, se encuentran:

  • Patrocinios: 36,2 %.
  • Taquilla y abonos: 30,8 %.
  • Auxilios Dimayor: 13,5 %.
  • Préstamos accionistas: 8,5 %.
  • Participación en eventos nacionales o internacionales: 8,2 %.
  • Publicidad: 2,4 %.

Las conclusiones por categoría

🥇 Categoría A:

  • El rubro más representativo de ingresos para la categoría A, fue taquilla y abonos con un 30,7 %; $144,0 mil millones, reflejando la buena gestión de los clubes para atraer al público.
  • Los gastos de ventas, de administración y otros gastos, ascendieron en promedio 13,1 % contrario al incremento registrado por los costos de ventas que fue de 36,8 %.
  • Los Clubes de la Categoría A generaron ganancias por valor de $67,6 mil millones.

🥈 Categoría B:

  • El rubro más representativo de ingresos para la Categoría B fueron los derecho de televisión Dimayor con un 60,7 %; $37,2 mil millones.
  • El rubro de costos y gastos que disminuyeron fueron los costos de ventas en 3,2 %.
  • Los Clubes de la Categoría B generaron ganancias por valor de $3,0 mil millones.

🎖️ Categoría Femenina:

  • La operación deportiva femenina se sostiene en un alto porcentaje por los ingresos de los Clubes de Fútbol masculinos. De la misma manera esta liga femenina ha sido atractiva para recibir ingresos por concepto de patrocinios.
  • No se observa participación de ingresos por concepto de derechos de televisión Dimayor ni por venta o préstamos de derechos deportivos.
  • Se hace evidente el esfuerzo que hacen los Clubes para mantener en competencia los equipos de la Liga Femenina.

🚫 Exclusión de casos de la muestra

Deportivo Pereira se encontraba en Liquidación Judicial, proceso que terminó en octubre de 2022, cuando se decide la adjudicación del Club a los acreedores. El Deportivo Pereira pasa a ser Sociedad Anónima.

Club Cúcuta Deportivo presenta únicamente información del año 2022 y no comparativa, puesto que a 31 de diciembre de 2021 el Club se encontraba incurso en un proceso de liquidación judicial y solo durante el año 2022 se reactivó la sociedad.

Periodista colombiano pionero en Radio Online https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782091

FÚTBOL

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia? fecha, rival y lugar

Published

on

La Selección terminó su gira por Europa con triunfos en Londres y Madrid. El equipo se reencontrará a mitad de año para la Copa América de Estados Unidos.

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo aumentó su invicto con el triunfo 3-2 ante Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España. Con esta victoria en la cancha del Atlético, el equipo completó 18 encuentros sin perder bajo la conducción del técnico argentino. En total, el seleccionado mayor lleva 21 juegos sin caer (1 más con Héctor Cárdenas y 2 con Reinaldo Rueda).

Cerrado este episodio de la primera fecha FIFA del 2024, donde también venció a España en Londres,la Selección se tomará una pausa y volverá a reunirse hasta los primeros días de junioLo hará para afrontar la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el día 20 de ese mes y el 14 de julio.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?

El próximo partido de la Selección colombiana será un amistoso contra Estados Unidos en el estado de Maryland, situado en la costa este de ese país. Será el sábado 8 de junio de 2024 en el Commanders Field de Landover. El juego está programado para las 5:30 p.m., hora colombiana.

Luego de ese partido en Landover, Maryland, Colombia espera tener otro amistoso antes de la Copa América. La Federación Colombiana de Fútbol trabaja en esa gestión y en las próxima semanas se podría concretar la ciudad, fecha y rival.

El debut de Colombia en Copa América será el lunes 24 de junio frente a Paraguay en Houston, Texas (5:00 p.m., hora colombiana). El 28 de junio irán ante Costa Rica en Glendale y el 2 de julio terminará con Brasil en Santa Clara.

Continue Reading

FÚTBOL

Así quedó la Selección Colombia en el nuevo ranking FIFA

Published

on

La Selección Colombia ya cerró su corta gira de compromisos amistosos en territorio europeo. Con un saldo más que positivo, los dirigidos por Néstor Lorenzo ya se encaminan para lo que será la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos.

Una victoria por 1-0 frente a España en Londres y un 3-2 frente a Rumania en Madrid, fue lo que dejó esta gira. Las sensaciones son muy buenas de cara a los nuevos retos que tendrá que afrontar Colombia.

Ahora, tras una nueva actualización del ranking FIFA de selecciones, Colombia es la tercera selección sudamericana mejor posicionada. Argentina aparece en el primer lugar, mientras que Brasil es la segunda selección del continente con mejor ubicación.

Con un invicto de 21 partidos y más de dos años sin conocer la derrota, la Selección Colombia sigue con paso firme pensando en lo venidero. El gran objetivo será el título en territorio norteamericano en el próximo mes de junio.

Ranking FIFA del mes de abril 2024

1. Argentina (1858 puntos)
2. Francia 1841
3. Bélgica 1795
4. Inglaterra 1795
5. Brasil 1789 
6. Países Bajos  1742 
7. Portugal  1740
8. España 1727
9. Italia 1725
10. Croacia 1721
11. Estados Unidos 1681
12. Colombia 1664
13. Marruecos 1661
14. México 1661
15. Uruguay 1651

Continue Reading

FÚTBOL

Eurocopa 2024: Te contamos todos los detalles sobre cuándo y dónde se juega

Published

on

Una nueva edición de la Eurocopa se celebrará en el verano de 2024 en la que 24 combinados lucharán por hacerse con el prestigioso campeonato.

La Eurocopa es uno de los eventos más importantes del mundo del fútbol, que se celebra cada cuatro años y enfrenta a las selecciones nacionales de Europa. Este evento atrae a miles de seguidores de diferentes equipos y crea una gran atmósfera de celebración.

La primera edición se disputó en 1960, después de ser creada en 1958. Desde entonces, ha evolucionado para convertirse en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

El torneo se juega en varias fases, empezando con la fase de grupos en la que las selecciones se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la fase eliminatoria, que se disputa en partidos a partido único. Finalmente, los dos equipos que llegan a la final se enfrentan para determinar al campeón del torneo.

La Eurocopa ha visto competir a algunas de las mejores selecciones y jugadores del mundo. Alemania, España, Francia e Italia son algunas de las selecciones más exitosas en la historia del torneo, con varios títulos en sus registros.

Además, algunos jugadores legendarios han dejado su huella en la Eurocopa, como Michel Platini, Marco van Basten y Cristiano Ronaldo.

También ha habido momentos memorables, como la sorprendente victoria de Dinamarca en 1992, la dramática final de 2000 en la que Francia ganó gracias a un gol dorado de David Trezeguet, y la victoria de Portugal en 2016 liderada por la estrella Cristiano Ronaldo.

Después de la celebración de la edición de 2020, en la que Italia se proclamó campeona, en DAZN, te contamos todos los detalles sobre la próxima cita europea de selecciones.

¿Cuándo es la Eurocopa 2024?

La próxima Eurocopa se disputará entre los meses de junio y julio de 2024. Queda apenas un año para volver a disfrutar del mejor fútbol europeo de selecciones.

¿Dónde se juega la Eurocopa 2024?

La Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania.

Turquía fue el otro país que presentó su candidatura para albergar la cita, sin embargo, Alemania se impuso en la votación por 12 votos a 4.

Sedes de la Eurocopa 2024

  • Berlín – Estadio Olímpico
  • Dortmund – Signal Iduna Park
  • Múnich – Allianz Arena
  • Stuttgart – Mercedes Benz Arena
  • Gelserkinchen – Veltins Arena
  • Hamburgo – Volksparkstadion
  • Frankfurt – Deutsche Bank Park
  • Colonia – RheinEnergieStadion
  • Leipzig – Red Bull Arena
  • Düsseldorf – Merkur Spiel-Arena

¿Cuántos equipos participan en la Eurocopa 2024?

La Eurocopa de Alemania 2024 tendrá 24 selecciones participantes, igual que en la de 2020.

¿Qué equipos están clasificados a la Eurocopa 2024 de Alemania?

  • Albania
  • Alemania (anfitriona)
  • Austria
  • Bélgica
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Escocia
  • Eslovenia
  • Eslovaquia
  • España
  • Inglaterra
  • Italia
  • Francia
  • Hungría
  • Países Bajos
  • Portugal
  • República Checa
  • Rumanía
  • Serbia
  • Suiza
  • Turquía

Palmarés de la Eurocopa

2022-12-02 Morata Spain

SELECCIÓNTÍTULOS
Alemania3 (1972, 1980, 1996)
España3 (1964, 2008, 2012)
Francia2 (1984, 2000)
Italia2 (1968, 2020)
Rusia1 (1960)
República Checa1 (1976)
Portugal1 (2016)
Países Bajos1 (1988)
Dinamarca1 (1992)
Grecia1 (2004)

Sedes históricas de la Eurocopa

Friburgo, l'Europa Park Stadion

1960Francia
1964España
1968Italia
1972Bélgica
1976Yugoslavia
1980Italia
1984Francia
1988Alemania
1992Suecia
1996Inglaterra
2000Holanda y Bélgica
2004Portugal
2008Austria y Suiza
2012Polonia y Ucrania
2016Francia
2020Europa
2024Alemania
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional