Connect with us

FÚTBOL

Manchester City campeón de Premier League 2023

Published

on

La Premier League ya tiene campeón. Manchester City se consagra en Inglaterra luego de la derrota de Arsenal (1-0) ante Nottingham Forest.

Considerados como los mejores de la temporada, obtienen el noveno título de su historia. Los ‘Citizens’ jugarán este domingo ante Chelsea, pero son inalcanzables para el equipo dirigido por Mikel Arteta que se quedará con el segundo lugar.

No necesitó jugar para consolidarse en un torneo que parecía perdido. Manchester City vuelve a gritar campeón en Inglaterra y se corona por errores de quien fue su más cercano rival en la temporada.

Arsenal no pudo sostener la ventaja con el paso de los partidos y pagó caro la efectividad de un equipo como el de Guardiola.

Para este ciclo, la llegada de Erling Haaland se convirtió en la principal influencia en la ofensiva: se ha convertido en el máximo goleador en una temporada en la Premier League, y eso que no ha jugado todos los partidos. Superó los 34 goles de Andy Cole y de Alan Shearer y se coloca -de momento- con 36 tantos.

Unos números nunca vistos que han acercado al Manchester City a su tercera Premier seguida. Tiene, de hecho, buena parte de culpa de las 11 victorias consecutivas que han conseguido los ‘sky blues’, que no pierden puntos desde el 18 de febrero y un partido desde el 5 de febrero.

Una remontada de película

Manchester City llegó, como máximo, a estar 7 puntos por debajo del Arsenal, teniendo los mismos partidos jugados. Sin embargo, los ‘Gunners’ comenzaron a caer desde el mes de abril con repetidos empates o derrotas ante equipos inferiores. La falta de recambios le jugó una mala pasada.  

El ‘gigante dormido’ despertó para recuperar lo que por tantos años ha venido cuidado. El partido entre ambos fue un dominio total de Manchester City que ganó 4-1 y dejó claro cuál era su objetivo en la temporada. Los de Arteta siguieron viniéndose abajo.

El City es el equipo que más partidos ha ganado en esta Premier, el que más goles ha marcado y al que menos le han marcado. Unos números que evidencian su superioridad, salvo en los puntos, con respecto al resto de escuadras de la Premier League.

Arsenal se quedó en el camino

El título de Manchester City se dio tras la derrota de Arsenal ante Nottingham Forest de visita. El cuadro de Arteta cayó por 1-0 en un triunfo que también significó salvar la categoría para los locales. En el trámite no fue sencillo, pero se vio la falta de jerarquía en el equipo que lo dio todo en el transcurso del torneo, pero se ‘desinfló’ cuando más tenía que aguantar.

Periodista colombiano pionero en Radio Online https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782091

FÚTBOL

Liga colombiana: Las probabilidades de clasificar a cuadrangulares

Published

on

Junior tiene más de 70% de posibilidades de clasificar, mientras que América y Millonarios no superan el 50%. Atlético Nacional solo tiene un 12%.

¡Cada vez falta menos para conocer los clasificados de los cuadrangulares de la Liga BetPlay! A falta de tres jornadas, únicamente Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad ya consiguieron su tiquete para las finales, mientras que Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira y Once Caldas están muy cerca de asegurar su cupo entre los ocho mejores del campeonato.

De este modo, hay nueve equipos con posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase del torneo, para dos cupos, que actualmente ocupan Junior de Barranquilla y América de Cali. No obstante, Águilas Doradas, Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali tienen menos del 2% de probabilidades de clasificar.

Además de los atlanticenses y los vallecaucanos, Millonarios, Fortaleza CEIF, Independiente Medellín y Atlético Nacional son los otros clubes que están en la pelea por el tiquete a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Junior, el de mayor porcentaje para clasificar

De acuerdo con los datos de Xpecta Sports, Junior de Barranquilla tiene un 76.88% de probabilidades de clasificar a los cuadrangulares, siendo el único de los anteriormente mencionados por encima del 50%, mientras que América de Cali y Millonarios tiene un porcentaje muy parejo del 45.68% y 44.42%, respectivamente.

Pese a que Fortaleza es décimo, Independiente Medellín (24.45%) y Atlético Nacional (12.81%) que ocupan las casillas 11 y 12 tiene un mayor porcentaje de posiciones de avanzar a la fase final.

Posibilidades de clasificar a la Liga BetPlay

  • Deportes Tolima – 100%
  • Atlético Bucaramanga  – 100%
  • La Equidad – 99.97%
  • Independinete Santa Fe – 99.13%
  • Deportivo Pereira – 95.70%
  • Once Caldas – 95.16%
  • Junior de Barranquilla – 76.88%
  • América de Cali – 45.68%
  • Millonarios – 44.42%
  • Fortaleza CEIF – 6.55%
  • Independinete Medellín – 24.45%
  • Atlético Nacional – 12.81%
  • Jaguares de Córdoba – 0.3%
  • Águilas Doradas – 1.26%
  • Deportivo Cali – 0.02%
  • Envigado – 0%
  • Deportivo Pasto – 0%
  • Boyacá Chicó – 0%
  • Patriotas Boyacá – 0%
  • Alianza FC – 0%

  • https://radio35.virtualtronics.com:20126/stream

Continue Reading

FÚTBOL

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia? fecha, rival y lugar

Published

on

La Selección terminó su gira por Europa con triunfos en Londres y Madrid. El equipo se reencontrará a mitad de año para la Copa América de Estados Unidos.

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo aumentó su invicto con el triunfo 3-2 ante Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España. Con esta victoria en la cancha del Atlético, el equipo completó 18 encuentros sin perder bajo la conducción del técnico argentino. En total, el seleccionado mayor lleva 21 juegos sin caer (1 más con Héctor Cárdenas y 2 con Reinaldo Rueda).

Cerrado este episodio de la primera fecha FIFA del 2024, donde también venció a España en Londres,la Selección se tomará una pausa y volverá a reunirse hasta los primeros días de junioLo hará para afrontar la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el día 20 de ese mes y el 14 de julio.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?

El próximo partido de la Selección colombiana será un amistoso contra Estados Unidos en el estado de Maryland, situado en la costa este de ese país. Será el sábado 8 de junio de 2024 en el Commanders Field de Landover. El juego está programado para las 5:30 p.m., hora colombiana.

Luego de ese partido en Landover, Maryland, Colombia espera tener otro amistoso antes de la Copa América. La Federación Colombiana de Fútbol trabaja en esa gestión y en las próxima semanas se podría concretar la ciudad, fecha y rival.

El debut de Colombia en Copa América será el lunes 24 de junio frente a Paraguay en Houston, Texas (5:00 p.m., hora colombiana). El 28 de junio irán ante Costa Rica en Glendale y el 2 de julio terminará con Brasil en Santa Clara.

Continue Reading

FÚTBOL

Así quedó la Selección Colombia en el nuevo ranking FIFA

Published

on

La Selección Colombia ya cerró su corta gira de compromisos amistosos en territorio europeo. Con un saldo más que positivo, los dirigidos por Néstor Lorenzo ya se encaminan para lo que será la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos.

Una victoria por 1-0 frente a España en Londres y un 3-2 frente a Rumania en Madrid, fue lo que dejó esta gira. Las sensaciones son muy buenas de cara a los nuevos retos que tendrá que afrontar Colombia.

Ahora, tras una nueva actualización del ranking FIFA de selecciones, Colombia es la tercera selección sudamericana mejor posicionada. Argentina aparece en el primer lugar, mientras que Brasil es la segunda selección del continente con mejor ubicación.

Con un invicto de 21 partidos y más de dos años sin conocer la derrota, la Selección Colombia sigue con paso firme pensando en lo venidero. El gran objetivo será el título en territorio norteamericano en el próximo mes de junio.

Ranking FIFA del mes de abril 2024

1. Argentina (1858 puntos)
2. Francia 1841
3. Bélgica 1795
4. Inglaterra 1795
5. Brasil 1789 
6. Países Bajos  1742 
7. Portugal  1740
8. España 1727
9. Italia 1725
10. Croacia 1721
11. Estados Unidos 1681
12. Colombia 1664
13. Marruecos 1661
14. México 1661
15. Uruguay 1651

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional