Connect with us

NOTICIAS DE MEDELLIN

Lo más reciente en noticias de Medellín: “Me voy pa’ no pegarle, hijueputa!”: Daniel Quintero armó trifulca con concejal opositor

Published

on

El encontrón entre el mandatario local y Sebastián López se dio hoy en el Concejo previo a la presentación de un proyecto de acuerdo sobre Tigo-UNE.

“¿Por qué tiembla?”. “¡Me voy pa’ no pegarle, hijueputa!”. Con esas palabras de grueso calibre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, zanjó la acalorada discusión que sostuvo con dos concejales del Centro Democrático, partido opositor a la actual administración.

Sebastián López, quien fue el concejal al que Quintero insultó. Este indicó que el incidente se presentó en el ingreso al Concejo de Medellín, ya que el alcalde asistió al cabildo para presentar un proyecto de acuerdo para autorizar diluir la participación de EPM en la empresa UNE-Tigo.

López señaló que Quintero estaba en la Corporación repitiendo insultos contra los concejales de oposición y de reclamos por el supuesto saqueo de $20 billones de pesos del que el alcalde culpa al uribismo, comentarios que incluso hizo el miércoles en la Cámara de Representantes.

Según López, al enterarse de la presencia del alcalde, él y su copartidaria Claudia Ramírez le salieron al paso para pedirle respeto por los opositores y que diera la cara por el negocio de Tigo-Une.

“Llevo más de un mes pidiendo que salga a dar la cara para debatir el tema de Tigo-Une, para que respondiera por la plata de Medellín. Le pedí que se retractara y ahí se descontroló”, explicó López.

“¡Usted está creando pánico económico con las acciones (De Tigo-UNE)!”, se escucha que en video le dice la concejal Ramírez a Quintero.

En un aparte del video, el concejal López le dice a Quintero: “Usted se robó a EPM”.

Quintero le replica: “usted, concejal, salió a votar para que nos tumbaran a los antioqueños. El concejal que le robó la plata a Medellín. Usted, Daniel Duque y el bobó de Simón Pérez que le robaron a Medellín. Usted le robó, con la decisión que tomó, 2.5 billones de pesos a la ciudad, debería darle vergüenza pararse aquí. Dele la cara a la ciudad”.

López le respondió: “No le permitimos que venga aquí a hablar mal de los concejales. El que tiene que venir a responder qué está pasando con la plata de Medellín es usted. ¿Por qué Medellín está llena de huecos?, ¿por qué atracaron a Medellín?, usted es el que tiene qué decir por qué montaron un cartel aquí. ¿Qué pasó con $8 billones de pesos?, ¿qué querían hacer con $1 billón de pesos de lo de Une?”

Y siguió: “¿Por qué no le da la cara a los concejales, Alcalde?, ¿por qué en este momento EPM está como está?, ¿por qué las luminarias de los barrios están como un pesebre?, ¿por qué la ciudad está llena de basura y de huecos?, ¿por qué los programas sociales se están cayendo?, ¿por qué a los adultos mayores se les robaron la plata?, ¿qué pasó con Buen Comienzo, Alcalde, que se lo robaron?, ¿qué pasó con la infraestructura de los colegios que se están cayendo?, ¿qué pasó con las canchas deportivas?”

En ese momento el alcalde, quien estaba tembloroso, pero aduciendo que era de la rabia “por el saqueo de Medellín”, fue que soltó la frase: “¡Pa’ no pegarle, hijueputa!”.

En ese momento Quintero se fue, mientras la gente congregada lanzó abucheos contra el mandatario local.

La discusión alrededor de la participación de EPM en Tigo-Une ha hecho que entre los políticos de Medellín salten chispas cada vez que se toca el tema, pues es una situación que se viene discutiendo todo este año y que ha naufragado en varios debates en el Concejo. La Alcaldía insiste en vender las acciones que tiene EPM en dicha empresa, pero los concejales opositores se niegan a darle vía libre a la propuesta ante la incertidumbre de qué pasará con el dinero que le entre a la ciudad por el negocio.

NOTICIAS DE MEDELLIN

Estos son los mejores colegios de Medellín 2024

Published

on

En Antioquia los tres primeros puestos se ubicaron en el Oriente y Medellín.

Uno de los objetivos de las Pruebas Saber del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, es justamente medir la calidad de la educación media y las capacidades cognitivas con las que se gradúan los estudiantes del grado 11 en todas las instituciones del país, sin excepción.

En todas ellas, el Icfes asigna un porcentaje a las preguntas y concluye un puntaje individual y otro de la institución educativa como tal.

Así las cosas, el Instituto para la Evaluación de la Educación publicó sus resultados de las Pruebas Saber 2023, con la que dejó las instituciones educativas con mejores resultados a nivel nacional.

Colegios privados

ColegioPuntaje global – Icfes
Corazonista Medellín356
San Ignacio de Loyola349
Comunidad Colegio de Jesús María338
Institución Musical Diego Echavarría334
Colegio Sapiencia334
Institución Jorge Robledo328
Colegio de la Compañía de María327
Colegio Calasanz327
Colegio San José de las Vegas327
Colegio Campestre la Colina324

Colegios públicos

ColegioPuntaje global – Icfes
I.E. Sor Juana Inés de la Cruz312
I.E. José María Bernal301
I.E. Santa Teresa301
I.E. Lucrecio Jaramillo Vélez299
Continue Reading

NOTICIAS DE MEDELLIN

En un 37 % se redujo el delito de hurto por engaño en Medellín

Published

on

El hurto por engaño registró un descenso de casos en Medellín. En enero de 2023, el Sistema Informativo para la Seguridad y Convivencia (SISC) reportó 99 hechos mientras que en enero de 2024 esta cifra pasó a 62, lo que refleja una disminución del 37 %.

Un episodio reciente, que llama la atención de las autoridades, dio cuenta de la incidencia de este delito en el Centro de la capital antioqueña.

Personal encargado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del 123 identificó en esa parte de la ciudad a un individuo que aparentemente vendía teléfonos celulares de última generación engañando a los transeúntes.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el hurto por engaño y el robo de celulares. En este sentido, es crucial contar con la colaboración de toda la ciudadanía. Por ello, queremos advertirles sobre la importancia de no caer en ofertas fraudulentas y de adquirir sus dispositivos móviles únicamente en establecimientos autorizados, donde se les pueda brindar una garantía completa y donde los compradores puedan realizar transacciones seguras”, anotó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, BG (r) Pablo Ruiz.

Con relación al caso detectado en la comuna 10-La Candelaria, las imágenes muestran al individuo ofreciendo un teléfono celular a una de sus víctimas, incluso permitiéndole manipularlo para persuadirlo de comprar el artículo. Una vez que la víctima decide adquirir el dispositivo, el presunto delincuente ejecuta rápidamente un cambio, entregándole al comprador un equipo diferente en la bolsa, recibiendo

el dinero y desapareciendo rápidamente. La Policía capturó al hombre a escasos metros del lugar.

“Este no es el único tipo de hurto por engaño, también se presentan casos a través de llamadas telefónicas, loterías falsas, fraudes en línea y fraudes de tarjetas de crédito. Es fundamental estar alerta para evitar convertirse en víctima de estos delincuentes”, agregó el subsecretario.
La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, hace un llamado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de estafa y evitar que otras personas sigan cayendo en manos de los delincuentes.

Continue Reading

NOTICIAS DE MEDELLIN

Fenalco Antioquia pide respeto y rechaza la violencia a la Corte Suprema de Justicia

Published

on

Luego de que se conociera la noticia de que la Corte Suprema de Justicia no eligió ninguna de las opciones de la terna definida para reemplazar al Fiscal General de la Nacional, se presentaron diferentes altercados en los alrededores del recinto por parte de manifestantes en Bogotá, quienes pretendían con violencia hacer presión a los magistrados para que se tomara una decisión.

“Desde Fenalco Antioquia rechazamos todo tipo de violencia, máxime cuando se quiere pasar sobre la institucionalidad. Es fundamental que se respete a la Corte Suprema de Justicia, por lo que pedimos a la sociedad, entidades gubernamentales y gremios del país rodear a los magistrados y exigirle al gobierno respeto ante sus decisiones, más no incentivar comportamientos que atenten contra las leyes del país”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva del Gremio.

Lo que se vivió ayer en el país es muy preocupante. El presidente Gustavo Petro, quien promovió las marchas, debe ser garante de la seguridad de los magistrados y del respeto a la institucionalidad. Exigimos desde el Gremio que se respeten los derechos para no poner en riesgo la constitucionalidad del país.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional